mércores, 8 de abril de 2009

Dende o máis profundo do útero

, o meu grupo favorito deste ano non é de fóra, a uns kilómetros de distancia (Carcelona) forxouse tanta beleza e resistencia só para o meu pracerciño!!!

E en xuño nos madriles gracias a Jose de Afeite al perro!!! que foi o que sacou o seu disco URBAN HERMITS (que recupera temas vellos e saca á luz novos) co que eu os coñecín!
Deste disco -recheíño de samplers feministas, como a fermosísima apertura cun texto poderosísimo e reconfortador das magníficas W.I.T.C.H. americanas (pero penso que lido por Amapolius de C-UTTER) - é o segundo video que poño aquí dun concerto en Xixón, no que alguén gravou a intro de "Desde lo más profundo del útero II".

A desfrutar!






WITCH es un todo de todas las mujeres. Es teatro, magia de la revolución, terror, alegría, flores de ajo, hechizos. Es la conciencia de que las brujas y las gitanas fueron las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia contra la opresión -especialmente la opresión de las mujeres - a través de la historia. Las brujas siempre han sido mujeres que se han atrevido a ser geniales, valientes, agresivas, inteligentes, inconformistas, exploradoras, curiosas, independientes, liberadas sexualmente, revolucionarias.

Esto posiblemente explica por qué nueve millones de ellas fueron quemadas. Las brujas han sido las primeras cabezas pensantes, las primeras practicantes del control de la natalidad y abortistas, las primeras alquimistas (¡convierte todo lo inservible en oro y devaluarás toda la idea de dinero!). No reconocían la superioridad de ningún hombre, siendo los vestigios vivientes de las más vieja de las culturas, aquella en la que hombres y mujeres tenían igualdad de derechos en una sociedad verdaderamente cooperadora, antes de que la represión mortífera a novel sexual, económico y espiritual de la sociedad Fálica Imperialista tomase el mando y comenzase a destruir la naturaleza y la sociedad humana.

WITCH vive y ríe en cada mujer. Es la parte libre de cada una de nosotras, bajo las sonrisas tímidas, la aprobación ante la absurda dominación masculina, el maquillaje o la ropa asfixiante para la piel que nuestra sociedad enferma nos exige llevar. No hay una "casi" WITCH. Si eres una mujer y te atreves a mirar dentro de ti, eres una Bruja. Crea tus propias normas. Eres libre y hermosa. Puedes ser invisible o visible acerca de cómo elijas dar a conocer tu cara de bruja. Puedes formar tu propio Grupo de Hermanas Brujas (trece es un número acogedor para un grupo) y hacer tus propias acciones.

Todo lo represivo, lo orientado únicamente a los hombres, lo codicioso, lo puritano, lo autoritario, ésos son tus objetivos. Tus armas son el teatro, la sátira, las explosiones, la magia, las hierbas, la música, los disfraces, las cámaras, las máscaras, los cánticos, las pegatinas, las plantillas y la pintura, las películas, las panderetas, los ladrillos, las escobas, las armas, las muñecas de vudú, los gatos, las velas, las campanillas, la tiza, los trozos de uñas, los cócteles molotov, los círculos venenosos, las mechas, las grabadoras, el incienso y tu propia y hermosa imaginación sin límites. Tu poder procede de tu propio ser como mujer, y se activa al trabajar conjuntamente con tus hermanas. El poder del Grupo es más que la suma de sus miembros individuales, porque es todas juntas.

Tienes el compromiso de liberar a nuestros hermanos de la opresión y de los roles sexuales estereotipados (tanto si les gusta como si no) al igual que a nosotras mismas. Te vuelves Bruja al decir en alto "soy una Bruja" tres veces y al penar en ello. Te vuelves Bruja siendo mujer, no dócil, enfadada, alegre e inmortal.



WITCH (Women's International Terrorist Conspirancy from Hell). Comunicados, textos y hechizos, La Felguera, Madrid, 2007.

Ningún comentario:

Publicar un comentario