domingo, 15 de novembro de 2015

[#TintaRojaCallao] Políticas de la palabra IV: Alberto García-Teresa e Ignacio Miranda


La belleza será convulsiva o no será

André Breton 
 

porque para trazar un límite al pensar tendríamos que poder pensar ambos lados
 de ese límite (tendríamos, en suma, que poder pensar lo que no resulta pensable).
Así pues, el límite sólo podrá ser trazado en el lenguaje, y lo que reside más allá 
del lími-te será simplemente absurdo

Ludwig Wittgenstein 



la falla : del pensar

el fallo del : decir

la : falta . del hacer

Ignacio Miranda



Sobre el recital en Madrid, viernes 13 Noviembre 2015
 
Muchísimas gracias a todas las personas que vinísteis a la primera sesión del Ciclo de recitales de poesía Tinta Roja, en su IV edición. Fue un placer volver a vivir que la poesía despierta tanto interés, y comprobar que nos podemos reunir un viernes por la tarde, en un Madrid plagado de planes, y además alrededor de una propuesta (de escucha) crítica. 

Fue una maravilla conocer a Alberto García-Teresa en persona, escuchar poemas de hace años -ver de dónde viene-, descubrir más detalles de las Brigadas Poéticas, oirlo presentar cada poema... y verlo asentir cuando yo soltaba mi visión entusiasta sobre su poesía. Como dije en el acto, para mí es fundamental que el artista y la persona sean uno, que la propuesta literaria vaya acorde con la persona que está detrás de la obra. Así, Alberto. 

E Ignacio Miranda... rompió todavía más los esquemas del recitado. Dividió su recital en partes, que fueron desde el reparto de su trabajo de intervención poética hecha fotocopias, hasta la poesía visual.  Con su poética difícil y experimentadora y su encanto elocuente, hizo con nosotros lo que quiso... Fuimos en manos de él maleables como (los) poemas-globo (que dejó volar Alberto...) También, como él, sentimos rubor; y mientras balbuceaba versos se presentó el espíritu de Ludwig Wittgenstein y hubo un diálogo abierto con la voz en off de una niña que replicaba sus comentarios

 
La próxima cita no os la podéis perder, será este viernes 20 con Javier Vicedo Alós , Viviana Paletta y Moritz Fritz presentados por Ana Gorría. La poeta y traductora okupa el ciclo que suelo armar y presentar sólo yo, para traerse a estas fundamentales voces de la poesía española, sobre las que lleva trabajando tiempo. Tinta Roja, será por lo tanto okupada de la mejor forma posible, con premeditación y militancia.  
Aquí os dejo los detalles de su propuesta: https://www.lacentral.com/…/escrituras-de-la-vulnerabilidad…






Ningún comentario:

Publicar un comentario